
Características y ventajas del PVC
En Cristalería Gustavo fabricamos las carpinterías KÖMMERLING con PVC. En el mercado existen muchos tipos de PVC y hay una gran diferencia entre lo que es el PVC y el que utilizamos para la elaboración de los perfiles de puertas y ventanas KÖMMERLING.
El PVC es un material que por sus cualidades es idóneo para la fabricación de carpinterías, existiendo otros más apropiados para otras aplicaciones. Pero sin duda, el PVC y, en especial la fórmula Greenline, es el material más indicado para un uso tan específico como es la fabricación de ventanas.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL PVC KÖMMERLING
- El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro.
- Proviene del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%), por lo que es con diferencia el plástico con menos dependencia del petróleo.
- Su principal propiedad es que es un material no conductor eléctrico y térmico, es decir, un aislante natural.
- Tampoco conduce ondas sonoras y por su morfología un buen amortiguador de ondas sonoras.
- Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno.
- Es un material ligero y químicamente inerte e inocuo.
- Pertenece a la familia de los termoplásticos, es decir, bajo la acción del calor (140 a 205ºC) se reblandece pudiendo moldearse fácilmente; cuando se enfría recupera la consistencia inicial conservando la nueva forma.
- Es un material que no se oxida, ni se corroe, por lo que reduce los costes de mantenimiento y sustitución.
- Tiene una alta resistencia al choque.
- Más del 65% de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil muy larga, pudiendo alcanzar los 100 años.
- Es destacable su resistencia al fuego y autoestinguible. Su composición molecular hace de él un material intrínsecamente ignífugo, no propaga la llama, no gotea, se quema a temperaturas más elevadas que muchos materiales alternativos y, en condiciones normales, dejará de quemarse en cuanto se le retire la fuente de calor.
- Permite ser reciclado con un proceso adecuado.