Qué tener en cuenta en la seguridad de las ventanas

Qué tener en cuenta en la seguridad de las ventanas

Si te preocupa la seguridad de tu hogar, te contamos qué debes tener en cuenta para que tus ventanas te protejan de posibles intrusos y robos. Así, deberás prestar especial atención al tipo de vidrio, el perfil y/o los herrajes, que son los elementos que más influyen en la seguridad de una ventana. Las ventanas y puertas son los elementos más débiles de una fachada y que conectan el interior con el exterior de la vivienda, y por donde la mayoría de los ladrones tratan de acceder a ella. Teniendo esto en cuenta, te vamos a hablar de cómo debe ser la elección de las ventanas para que…

LEER MÁS
La calidad de las ventanas y al ahorro energético

La calidad de las ventanas y al ahorro energético

Al sustituir una ventana antigua o vieja por una nueva nos va a ofrecer beneficios, a parte del estético, como ahorro energético. No obstante, esta nueva ventana debe tener una cierta calidad para disfrutar de los verdaderos beneficios. Una de las principales características que debemos tener en cuenta en una ventana para conseguir ahorro energético, es la capacidad de transmitir el calor del marco, es decir, el paso del calor o frío por el marco de la ventana. Por ello, hay que escoger una ventana que en su conjunto ofrezca la capacidad de transmisión de frío y calor más baja y adecuada al lugar dónde se instala. Una…

LEER MÁS
Disfruta de estas ventajas al cambiar las ventanas

Disfruta de estas ventajas al cambiar las ventanas

Lo más normal es que con el paso del tiempo, las ventanas dejen de cumplir su función respecto a la eficiencia energética y el frío y el calor hagan acto de presencia. Por ello, en este post te queremos contar las ventajas de cambiar las ventanas de casa a tiempo y disfrutar de un mayor confort y ahorro energético. Cambiar las ventanas de una casa es una de las mejoras más importantes que podemos hacer. Y no solo hablamos de eficiencia energética, sino de aumentar el valor de la vivienda, algo muy importante a considerar si estamos planteando vender la casa o adquirir inmuebles a modo de inversión.…

LEER MÁS
Mejora el aislamiento acústico de tu hogar

Mejora el aislamiento acústico de tu hogar

Si vives en un barrio con mucho tráfico, bares o tiendas, seguramente tu descanso y concentración se puedan ver alterados. Si quieres descubrir algunos consejos para hacer de tu hogar un espacio más silencioso, donde el ruido exterior no afecte a tu calidad de vida, sigue leyendo este post. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es uno de los países más ruidosos de la Unión Europea y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), una de cada tres viviendas sufre excesivos niveles de ruido. La Organización Mundial de la Salud define ruido como cualquier sonido superior a 65 decibelios. Por ello, el ruido…

LEER MÁS
Características y ventajas del PVC

Características y ventajas del PVC

En Cristalería Gustavo fabricamos las carpinterías KÖMMERLING con PVC. En el mercado existen muchos tipos de PVC y hay una gran diferencia entre lo que es el PVC y el que utilizamos para la elaboración de los perfiles de puertas y ventanas KÖMMERLING. El PVC es un material que por sus cualidades es idóneo para la fabricación de carpinterías, existiendo otros más apropiados para otras aplicaciones. Pero sin duda, el PVC y, en especial la fórmula Greenline, es el material más indicado para un uso tan específico como es la fabricación de ventanas. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DEL PVC KÖMMERLING El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación…

LEER MÁS
Aislamiento acústico y la mejora de la calidad de vida

Aislamiento acústico y la mejora de la calidad de vida

Si quieres disfrutar de una mejor calidad de vida en tu hogar, debes tener en cuenta el aislamiento acústico de las ventanas, así disfrutarás de una estancia más tranquila y confortable. Piensa que un nivel inadecuado de aislamiento acústico en casa puede impedir un correcto descanso y dar lugar a situaciones de estrés perjudiciales para la salud. El ruido del exterior entra en casa a través de las puertas y ventanas, por lo que a la hora de elegir unas ventanas de calidad, tienes que tener en cuenta la necesidad de aislamiento acústico y asegurarte de comprar ventanas que cumplan con el nivel de aislamiento requerido. FACTORES DETERMINANTES…

LEER MÁS
¿Cómo fabricamos las ventanas de PVC en Cristalería Gustavo?

¿Cómo fabricamos las ventanas de PVC en Cristalería Gustavo?

Hoy queremos contarte cómo es el proceso de fabricación de las ventanas de PVC que elaboramos en Cristalería Gustavo, desde que llega la materia prima (el PVC) hasta que obtenemos la ventana completa. La fabricación de los perfiles de PVC Como siempre te contamos, los perfiles o sistemas son uno de los elementos más importante en una ventana ya que son el nexo de unión con el hueco de la fachada. Para la fabricación de los perfiles KÖMMERLING sigue los siguientes pasos: La materia prima: el PVC es la materia prima con la que se fabrican los perfiles, elaborado con una serie de estabilizadores, modificadores, etc. que aportan…

LEER MÁS
RolaPlus, el cajón de persiana de KÖMMERLING

RolaPlus, el cajón de persiana de KÖMMERLING

Si has elegido con cuidado el perfil de tus ventanas y la calidad de los cristales pero haces una mala elección del cajón de persiana, puedes acabar con el aislamiento que pensabas tener. Por ello, queremos insistir en la importancia de mantener la calidad en todos los elementos que forman parte del cerramiento, para evitar fugas de aire o cualquier tipo de infiltración. En términos de aislamiento y permeabilidad, los cajones de persiana son uno de los puntos críticos en una construcción, y si no se realiza una buena instalación con productos de calidad, se pueden producir infiltraciones de aire. Hablamos de pérdidas de hermeticidad que perjudican directamente…

LEER MÁS
Materiales para las ventanas

Qué material elegir para las ventanas

Cuando vamos a renovar o poner ventanas nuevas en el hogar, una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿qué tipo de material escoger? Los tres materiales por excelencia son el aluminio, la madera y el PVC. En este post encontrará información sobre cada uno de estos materiales, destacando la transmitancia térmica de cada uno de ellos. Comprar ventanas no es algo que hagamos con frecuencia, por lo que el objetivo de la compra será conseguir ventanas de calidad, con un mantenimiento mínimo y que perduren en el tiempo. Además de esto, también es aconsejable tener en cuenta la climatología de la zona, así como la exposición…

LEER MÁS
  • 1
  • 2

Junta de Andalucia

Gustavo Domínguez Pérez, trabajador autónomo de la Cristalería Gustavo, ubicada en Valverde del Camino, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al FEADER y con el apoyo de la Junta de Andalucía para la modernización de la empresa mediante la adquisición de una máquina de corte y mecanizado de vidrio que, además de promover la diversificación económica de la cristalería, ha permitido crear un nuevo puesto de trabajo y el mantenimiento del existente, así como innovar en este sector productivo y promover el uso de maquinaria más eficiente en términos de consumo energético.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?