Hoy queremos contarte cómo es el proceso de fabricación de las ventanas de PVC que elaboramos en Cristalería Gustavo, desde que llega la materia prima (el PVC) hasta que obtenemos la ventana completa.

La fabricación de los perfiles de PVC

Como siempre te contamos, los perfiles o sistemas son uno de los elementos más importante en una ventana ya que son el nexo de unión con el hueco de la fachada. Para la fabricación de los perfiles KÖMMERLING sigue los siguientes pasos:

  • La materia prima: el PVC es la materia prima con la que se fabrican los perfiles, elaborado con una serie de estabilizadores, modificadores, etc. que aportan resistencia y dureza a los perfiles, adaptada al clima de cada lugar.
  • Extrusora: la fórmula de PVC final se introduce en la extrusora, que es una máquina que calienta, plastifica, desgasifica el material, y lo comprime.
  • Perfilado y calibrado: ahora ya tenemos el PVC listo para darle forma y perfilarlo. Es en este paso dónde se forma y define el sistema, con sus diferentes cámaras y estructura interna. Después se refrigera en agua para que la masa se solidifique.
  • Cortado: éste es el último paso, donde se cortan los perfiles de PVC con una longitud de 6 metros y quedan listos para enviárselos al fabricante de la Red oficial, como es nuestro caso.

La fabricación de la ventana de PVC

Cuando recibimos los perfiles de PVC de KÖMMERLING, ya podemos comenzar a fabricar a medida las ventanas del cliente, para lo que también necesitaremos los vidrios, herrajes y manillas, entre otros elementos:

  • Corte a medida: en función de las dimensiones de la ventana, cortaremos las barras de PVC. Este corte se realiza con un ángulo de 45 grados (de forma que después podamos unir las diferentes esquinas). También cortamos los refuerzos de acero, que son las piezas que se introducen dentro del perfil para dotarlo de una mayor dureza.
  • Fresado y taladrado: es el momento de realizar en el perfil las ranuras para los desagües, herrajes y demás elementos.
  • Soldado: poco a poco la ventana va adquiriendo forma, y es el momento de soldar las diferentes esquinas.
  • Montaje: por último, incorporamos a la ventana los elementos que faltan, como las juntas de estanqueidad, los junquillos, vidrios y herrajes. Y ya tendríamos lista la ventana de PVC terminada.