Aislamiento acústico y la mejora de la calidad de vida
Si quieres disfrutar de una mejor calidad de vida en tu hogar, debes tener en cuenta el aislamiento acústico de las ventanas, así disfrutarás de una estancia más tranquila y confortable. Piensa que un nivel inadecuado de aislamiento acústico en casa puede impedir un correcto descanso y dar lugar a situaciones de estrés perjudiciales para la salud.
El ruido del exterior entra en casa a través de las puertas y ventanas, por lo que a la hora de elegir unas ventanas de calidad, tienes que tener en cuenta la necesidad de aislamiento acústico y asegurarte de comprar ventanas que cumplan con el nivel de aislamiento requerido.
FACTORES DETERMINANTES EN EL AISLAMIENTO ACÚSTICO
- Apertura de la ventana: si vives en una zona con problemas de ruido, lo mejor es que optes por sistemas de ventanas practicables, es decir con sistema abatible u oscilobatiente en lugar de los sistemas de corredera tradicional. La principal ventaja es que estos sistemas tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.
- La elección del perfil: si quieres un buen nivel de aislamiento acústico, debe ser impermeable al aire, ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire filtrándose por las esquina y junto con el aire entra el ruido en nuestra vivienda.
- Elección adecuada del vidrio: por otro lado, el aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio, pero los vidrios con cámara ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no necesariamente acústicas. Debes procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm para asegurar un buen aislamiento acústico. Además, los vidrios laminados son los más aconsejables si existe mucho ruido en el exterior.
- Materiales: no todos los materiales reaccionan de la misma forma ante las ondas sonoras. Por sus propiedades morfológicas el PVC es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda.
- Persianas: otro de los puntos más sensibles al ruido en una vivienda son las persianas. Un cajón de persianas de mala calidad o una mala instalación del mismo suele ser una fuente de problemas en lo que a aislamiento se refiere.
VENTANAS KÖMMERLING Y SUS VALORES DE AISLAMIENTO
Las ventanas realizadas con sistemas de perfiles KÖMMERLING que fabricamos en Cristalería Gustavo, son excelentes aislantes acústicos principalmente por su escasa permeabilidad al aire. También, influye el material utilizado, actuando de amortiguador natural de las ondas y la posibilidad de incorporar grandes espesores de vidrio.
Las ventanas con perfiles KÖMMERLING están diseñadas para maximizar el aislamiento, porlo que están acondicionadas para vidrios con tratamiento acústico. Con KÖMMERLING garantizamos los mejores resultados, llegando a reducciones reales de hasta 48 dB. Además el cajón de persianas RolaPlus es uno de los pocos del mercado que se fabrica con refuerzo aislante para evitar las filtraciones.