Escoger las ventanas para el hogar no es una decisión fácil. En el mercado existen muchos tipos de ventanas, como las ventanas de aluminio, las de PVC o las de madera.

No obstante, una vez escogidos el modelos de ventanas según su material, hay que escoger el modo de apertura, que estará condicionado en gran medida por el espacio libre del que dispongamos. Hagamos un repaso por las diferentes maneras de aperturas de las ventanas de aluminio que podrás encontrar en Cristalería Gustavo.

Ventanas practicables

Las ventanas practicables o abatibles son las que más se instalan en la actualidad. Y es que, gracias a su cierre hermético, proporcionan un aislamiento total del aire, de la temperatura y del ruido exterior. Todo ello aporta una gran comodidad y ahorro en la factura cada mes, ya que se reduce tu consumo de climatización.
Además, algo muy importante y que debemos valorar, es que no precisan un mantenimiento específico, ya que son fáciles de limpiar y ofrecen mucha iluminación y ventilación, puesto que se pueden abrir absolutamente.

Ventanas correderas

Si dispones de una estancia pequeña, las ventanas correderas son tu mejor opción. Se trata de ventanas con dos hojas que se desplazan de forma horizontal, la una sobre la otra a través de un carril y sin salirse de él, por lo que no ocupan espacio cuando están abiertas. Este tipo de ventanas permiten la colocación de estores y cortinas, así como de muebles alrededor.

Si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de ventanas o directamente quieres conocer más información sobre nuestro servicio de instalación de ventanas, acércate por nuestras instalaciones.