Ventanales para tu hogar
Hoy os queremos hablar de las ventanas o ventanales de cristal para la casa, las ventajas que pueden tener y la importancia que en el interiorismo está tomando esta nueva tendencia. En cuanto a las ventajas, podemos citar la posibilidad de recibir mucha más luz natural, sobre todo de aquellas zona del norte del país, o de poder disfrutar de las vistas si tenemos delante un bonito paisaje, o un edificio en las alturas.
También, tenemos que tener en cuenta que estas grandes ventanas nos pueden hacer perder intimidad o que si no disponemos de un buen cortinado o un toldo, se puede crear un incómodo efecto invernadero en el hogar durante los meses de calor. Y para evitar problemas de aislamiento, hay que recurrir a estructuras de dos o tres vidrios.
En este sentido, hay dos factores claves a tener en cuenta: las vistas y la privacidad. Si realmente hay bonitas vistas para contemplar, pues bien vale la pena. Puede ser un campo, una playa, o la ciudad extendiéndose bajo los pies.
Otra tendencia que va ganando en popularidad es reemplazar una pared por un amplio ventanal, donde la luz puede entrar durante todo el día, y que de noche tiene un toque mágico al poder ver las estrellas bajo la protección del hogar.
En cuanto a los costes de instalar grandes ventanas, se diferencian por los materiales a utilizar, y en algunos casos llegan al 100% de diferencia entre una opción y otra.
La opción más costosa es recurrir a una perfilería de madera, que si bien da un bonito toque rústico, puede incrementar los presupuestos. Más económicas, son las ventanas de perfilería de PVC y aluminio. Las primeras tiene buen aislamiento y cuentan con una alta capacidad de insonorización. Las de aluminio, sobre todo las que tienen rotura de puente térmico, tienen una mejor aislación térmica. Además, cuentan con una amplia gama de acabados y colores.
En los presupuestos, también depende del tipo de cristal a instalar, en donde también cabe tener en cuenta el aislamiento térmico y sonoro que aportan los vidrios. Por otra parte, cuanto más grueso sea el cristal, es más segura la vivienda.
Si estás interesado en instalar ventanas de este tipo en tu hogar, ven a vernos para que podamos elaborarte un presupuesto a medida.