Hoy queremos hablaros de la importancia que tienen las persianas en un hogar para mejorar las condiciones de aislamiento térmico. Por norma general, la mayor parte de las veces se tiene en cuenta el estado en el que se encuentran las ventanas y puertas, y se pasa por alto aspectos tan importantes como las persianas.

Por eso, trataremos un tipo de persianas que ofrecen muchas ventajas para proteger térmicamente el interior de tu casa, las conocidas como persianas mallorquinas.

Estas persianas cuentan con un cierre que se coloca por el exterior de las ventanas y están ligadas directamente al estilo de la fachada, aumentando el valor arquitectónico del inmueble. Para su fabricación se pueden emplear una gran variedad de materiales, aunque los más conocidos son el hierro, el aluminio o la madera.

Con ellas se consigue aumentar el confort del interior de la casa, y, a lo largo de los años, han demostrado su eficacia para conservar tanto el calor de la calefacción durante los meses de invierno, como el fresco del aire acondicionado durante el verano. A ello hay que añadir que son una excelente barrera de protección contra la lluvia y los rayos del sol.

La instalación de este tipo de persianas es muy sencilla y no necesitan prácticamente ningún tipo de mantenimiento especial. Si estás interesado, no dudes en visitarnos.