A la hora de diseñar nuestra casa, solemos prestar más atención a espacios como el salón, los dormitorios, la cocina e incluso a los pasillos y parece que nos descuidamos o nos preocupamos menos por los cuartos de baño. Por eso, hoy queremos que des más protagonismo a esta parte de la casa, en la que nos queremos relajar y juegues con elementos decorativos como las mamparas de baño o plato ducha.

No debemos descartar sentir en el cuarto de baño la misma sensación que buscamos, por ejemplo, en el salón o en el dormitorio. Incluye tu cuarto de baño en el plan de decoración de tu hogar.

Ten en cuenta que el centro de un cuarto de baño siempre será la bañera y la ducha. Es en lo que más nos solemos fijar cuando adquirimos una nueva casa o tenemos la oportunidad de visitar el hogar de algún conocido. Y es que, poco a poco las tendencias han logrado que las mamparas para duchas o bañeras dejen de verse como un objeto más, pasando a ser el centro de una estancia en la que se busca sentirse cómodo.

Encontramos mamparas que se abren de múltiples maneras, con el fin de facilitarnos su uso. Así, encontramos las que poseen puerta corrediza, las que se abren tirando de ellas o las que son fijas.

Además, también podemos jugar con los tipos de cristales, en función de la privacidad que busquemos. Desde el transparente hasta los translúcidos o aquellas que funcionan como espejo, permitiendo a su vez el paso de la luz.