Si estás buscando nuevas ventanas para tu hogar, seguramente hayas escuchado una serie de términos nuevo y entre ellos se encontrará la rotura del puente térmico, ¿sabes qué es?, si aún no lo sabes, no te preocupes, te lo contamos todo.

Hablamos de puente térmico en las ventanas a las zonas por las que el calor se transmite con facilidad, bien desde el interior de la casa hacia el exterior o viceversa. Se trata de un fenómeno que se da en las ventanas que están fabricadas con vidrio aislante y marco de aluminio. Este tipo de cerramiento ofrece un aislamiento muy eficaz gracias al doble cristal, pero como el aluminio es un metal y gran conductor térmico, puede generar pérdidas de calor.

Cuando las temperaturas del exterior son muy frías, pueden aparecer pequeñas gotas de agua sobre los marcos de las ventanas a consecuencia de la condensación del vapor de agua caliente del interior, al entrar en contacto con el marco afectado por el frío de la calle.

Para evitar este problema y que no haya pérdidas de calor, tendremos que romper ese puente térmico, de tal manera que impidamos que las partes internas y externas de la ventana entren en contacto y eliminar así cualquier fuga de temperatura.

Para ello, tendremos que colocar entre ambas un elemento de un material mal conductor, como puede ser, por ejemplo, el plástico, que meteremos dentro del propio perfil. De esta manera, conseguiremos un aislamiento perfecto, de gran calidad, algo que notarás mes a mes en la factura de la luz y del gas.