Hoy queremos hablarte de los beneficios de optar por el aluminio, un metal asociado a un modelo de desarrollo económico sostenible y una alternativa para generar nuevos espacios con tendencia ecológica en tu hogar. Si quieres saber más del aluminio, sigue leyendo.

Durabilidad

Los productos de aluminio para la construcción están fabricados en aleaciones resistentes a la intemperie, a la corrosión e inmunes a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Gracias a ello, estamos garantizando un óptimo rendimiento que durará mucho tiempo.

Ligereza y resistencia

Una de sus grandes ventajas es lo resistente que es y su bajo peso, por lo que es posible diseñar estructuras ligeras con una estabilidad excepcional. Gracias a la resistencia inherente de este metal, los marcos de ventanas y muros cortina de aluminio pueden ser muy delgados, maximizando las ganancias solares en las dimensiones exteriores.

Flexibilidad

Decimos que el aluminio es un material muy potente debido también a su gran flexibilidad, ya que ofrece múltiples diseños. Y es que, se puede moldear, soldar, atornillar y cortar en formas dinámicas tridimensionales.

Eficiencia

Otro aspecto que podemos destacar es la gran reflectividad de algunas aleaciones de aluminio, que lo convierte en un material muy eficiente para la gestión de la iluminación. Así, pues Los colectores solares de aluminio pueden reducir el consumo de energía para la iluminación artificial y la calefacción en invierno, mientras que los dispositivos de sombreado de aluminio reducen la necesidad de aire acondicionado en verano. De esta manera, el rendimiento energético está garantizado.

Bajo mantenimiento

Es un material que no requiere mantenimiento prácticamente, gracias a la composición del material no corrosivo.

Si necesitas saber más sobre el aluminio o quieres que te asesoremos para la reforma de tu hogar, acércate por nuestras instalaciones en Valverde del Camino, Huelva.