Las ventanas de suelo a techo se han puesto muy de moda en los últimos años y es raro no ver edificios con este tipo de diseños en ventanas. En Cristalería Gustavo hemos realizado muchos proyectos de reforma y de nueva construcción con este tipo de ventanas y queremos aprovechar hoy este post para contarte algunas de sus ventajas y funcionalidades.

Ventajas de las ventanas de suelo a techo

Lo primero que podemos destacar de las ventanas de suelo a techo son sus acabados, mucho más atractivos y potentes visualmente que el resultado de disponer de una pared de cemento. Combinan con todo tipo de ambientes decorativos, de ahí que podamos usarlas, tanto si optamos por ambientes modernos como más tradicionales.

Además, hay modelos que se realizan con cristal tintado que permiten controlar o graduar la visibilidad que se tiene desde el exterior al interior de la vivienda, por lo que puedes beneficiarte de sus vistas y de su luz, al tiempo que preservas tu intimidad.

Además, las ventanas de suelo a techo conllevan otras muchas ventajas, como el confort y un mejor aprovechamiento de la energía, además de permitir una mayor entrada de la luz natural. Otras de las ventajas que podemos destacar son:

  • Mejores vistas: da igual que se trate de un paisaje urbano o natural, la estancia en la que coloquemos estas ventanas permitirá disfrutar del entorno y parecerá que se integra dentro del espacio.
  • Mayor confort: como permitir la entrada de luz natural al interior de la vivienda, disfrutaremos del calor de los rayos del sol. De esta manera, podemos reducir la calefacción o bomba de calor durante el invierno y ahorrar en la factura eléctrica como complemento. Además, los cristales son muy útiles durante el verano, ya que suelen tratarse para controlar los excesos de calor del exterior y filtrar los rayos UVA, evitando que lleguen al interior de la estancia en la que se instalan.
  • Integración en todo tipo de espacio: así, podemos poner estas ventanas en espacios pequeños o grandes, porque se adaptan a todo tipo de necesidades.
  • Fácil instalación: este tipo de ventanas no conllevan la realización de obra alguna, por lo que es muy sencilla de instalar.