Tal vez quieras poner un cerramiento en tu terraza o negocio, reemplazar las viejas ventanas o cualquier otro proyecto de carpintería metálica que quieras emprender y no sepas las principales diferencias entre aluminio y PVC.

Así que, toma buena nota porque te mostramos cuáles son esas diferencias que tendrás que tener en cuenta para decantarte por un material u otro.

Nivel de aislamiento térmico

Ésta es sin duda una de las grandes diferencia, ya que el aluminio, como es un metal, es un material conductor. No obstante, las estructuras o ventanas de aluminio de alta calidad tienen rotura de puente térmico, por lo que se reduce la pérdida energética.
En cambio, el PVC es un material mucho más aislante.

Nivel de aislamiento acústico

Para un correcto aislamiento acústico, también influirá el grosor del vidrio de la ventana o puerta de PVC o aluminio. Aunque si nos centramos sólo en la estructura, el PVC ofrece una mayor insonorización que el aluminio.

Ahorro energético

Las ventanas, puertas cerramientos de terrazas y balcones de PVC son una solución más sostenible que el aluminio. No obstante, tanto el aluminio como el PVC son materiales que se pueden reciclar.

Precio

Aquí también existe una gran diferencia, ya que el aluminio es un material mucho más económico y accesible.
Sobre todo en aquellos casos en los que necesitas realizar un cerramiento de todas las ventanas de tu vivienda o de una gran terraza, caso en el que agradecerás que el presupuesto se vea reducido al recurrir al aluminio.

Si necesitas que te informemos mejor sobre estas dos opciones, llámanos y reserva una cita para que podamos atenderte y mostrarte mejor sus ventajas.