Llega el calor y quizás no tengas tu casa acondicionada como te gustaría, con cerramientos de calidad que eviten la transferencia de calor y ahora no es el mejor momento para hacer este tipo de inversión. No te preocupes, en Cristalería Gustavo queremos ayudarte a mantener tu hogar fresquito durante estos meses de verano con estos 7 trucos para refrescar tus espacios.
Se trata de pequeños trucos que pueden ayudar a mantener la casa fresca sin necesidad del aire acondicionado, que en cualquier caso no debería superar los 20º.

Consejos para mantener la casa fresca

1. Aunque parezca contradictorio, a pesar de las temperaturas altas, es recomendable tener la casa bien ventilada. Te aconsejamos que lo hagas a primera hora de la mañana o por la noche, que es cuando el aire es más fresco. De esta manera conseguiremos ventilar el espacio sin que entre demasiado calor.

2. Mantén bajadas las persianas en las horas centrales del día. Es fundamental que los días de más calor tengas bajadas las persianas para frenar el calor, aunque podrás dejar pasar la brisa por los agujeros si comienzan a bajar.

3. Si no dispones de un buen aislamiento, para combatir el calor la mejor opción será colocar toldos que cubran las ventanas e impidan que incidan en exceso los rayos.

4. Procura encender los mínimos aparatos eléctricos y luces. Piensa que aunque sea pequeña la bombilla, ésta emitirá calor. Te recomendamos que mantengas apagado todo lo que resulte prescindible, incluso lo que está en modo espera o «stand-by» (con el piloto rojo encendido). Prescinde también de utilizar el horno durante estos días.

5. Llena de plantas tu casa. Sobre todo de plantas con hojas verdes y de gran tamaño. Pulveriza agua sobre estas y verás como refrescan el ambiente.

6. Riega tu terraza o balcón. Otro consejo muy popular es refrescar las superficies que rodean tu casa a la caída del sol.

7. Usa ventiladores de techo con el sentido de rotación hacia la izquierda para que atraigan el aire caliente. Si tienes ventilador de pie, es conveniente que durante el día pueda expulsar el aire caliente hacia la calle y durante la noche atraiga el aire fresco hacia la casa.