Consejos para afrontar el calor en tu vivienda
Si este invierno no has tenido tiempo de preparar tu hogar para afrontar el frío y estar más confortable en casa, ahora estás a tiempo de que el calor no te pille desprevenido.
Basándonos en la certificación energética, queremos darte algunas claves para que tu vivienda sobreviva al verano, teniendo en cuenta los principales focos de consumo de las casas y las mejores soluciones para acabar con ellos.
Mejora la eficiencia de tus ventanas
Este punto lo hemos mencionado en muchos post, pero así es, por lo que volvemos a insistir. La ventana es el elemento más débil de la vivienda, ya que es por donde más pérdidas energéticas hay.
Así que, ni que decir tiene que es indispensable que tengas unas buenas ventanas de calidad para que no entre nada del exterior. Además es una de las inversiones más rentables, rápidas y efectivas de la que no te arrepentirás.
Usa vidrios coloreados o translúcidos
Para aquellas viviendas ubicadas en climas cálidos, otra buena elección es elegir vidrios tintados, ya que absorben una buena parte de la radiación solar que incide sobre ellos.
Puertas aislantes
Al igual que las ventanas, las puertas ejercen de aislantes tanto en el interior de tu vivienda, entre las diferentes habitaciones, como en el exterior. Elige puertas de calidad que te ayuden a ahorrar y no despilfarrar y asegúrate de que la puerta principal, además de eficiente, sea resistente y segura frente a los agentes climatológicos y otros agentes externos, como los ladrones.
Protecciones solares
Además de las persianas, mientras más capas haya entre el exterior y tú, mejor, así que puedes optar por toldos, estores y demás protecciones solares que actúen como barrera. Eso sí, siempre que sean de calidad y más cuando hablamos de las persianas, puesto que una mala persiana arruinará el efecto positivo que una buena ventana, y viceversa.
Mejora las prestaciones de la terraza o balcón
Si tienes un espacio como la terraza o el balcón, llénalo de vida con plantas, ya que son una fuente de salud y de refrigeración para tu casa. Conseguirás que la vivienda esté más fresca, viva y además eliminan CO2. Aunque también, si quieres disfrutar de estos espacios durante todo el año, puedes optar por re-adaptar tu terraza y cerrarla para soportar mejor las inclemencias del tiempo. En Cristalería Gustavo también podemos ayudarte a tener este cerramiento en casa y aprovechar al máximo los metros disponibles.