Si te preocupa la seguridad de tu hogar, te contamos qué debes tener en cuenta para que tus ventanas te protejan de posibles intrusos y robos. Así, deberás prestar especial atención al tipo de vidrio, el perfil y/o los herrajes, que son los elementos que más influyen en la seguridad de una ventana.

Las ventanas y puertas son los elementos más débiles de una fachada y que conectan el interior con el exterior de la vivienda, y por donde la mayoría de los ladrones tratan de acceder a ella. Teniendo esto en cuenta, te vamos a hablar de cómo debe ser la elección de las ventanas para que ofrezcan protección y seguridad a el hogar.

Cuando hablamos de ventanas de seguridad, no existe un único prototipo de ventana. Por ello, es importante entender que las ventanas están compuestas por diferentes elementos que le dan seguridad y resistencia, y constituyen sus características principales: como el perfil, los herrajes y/o el vidrio. De la elección de estos elementos, dependerá la protección total que sea capaz de ofrecer esa ventana.

Perfil

Aquí lo importante es que escojamos un material resistente y de calidad. Si hablamos de los perfiles que fabricamos en KÖMMERLING podemos decir que son de PVC, un material duro y resistente de por sí.

En la fabricación de las ventanas con sistemas KÖMMERLING, incluimos refuerzos metálicos en el interior de perfil, para conseguir una mayor estabilidad y resistencia. Además, en el caso de las ventanas de PVC, las esquinas se sueldan térmicamente, sin hacer uso de tornillos o pegamentos que pueden facilitar su rotura. Apostar por unas ventanas de PVC KÖMMERLING es apostar por calidad.

Vidrios

Si hablamos de seguridad, los vidrios laminados son la mejor opción porque son vidrios que van separados entre sí por una o varias láminas de polivinilo butiral (PVB). Esto hace que cuando el vidrio se rompe, los cristales queden pegados a la lámina, de forma que para poder romper el vidrio del todo se debe ejercer una mayor presión y esto conlleva un mayor tiempo para el ladrón. Te interesará saber que este tipo de vidrios pueden aguantar hasta 30 golpes con un mazo sin llegar a romperse.

En función de la seguridad que busques, podemos crear diferentes combinaciones de vidrios: doble acristalamiento con vidrio laminado, vidrio laminado, vidrios triples, etc. Así, no solo mejorará la seguridad de la ventana, sino también su aislamiento térmico y acústico.

Herrajes

Tienes que saber que son el mecanismo que permite abrir y cerrar la ventana. En cuestión de seguridad, el herraje debe ser perimetral y con al menos cinco puntos de anclaje.

Teniendo en cuenta todo esto, lo importante es encontrar un equilibrio entre los diferentes elementos que forman la ventana, de forma que todos ellos destaquen por su resistencia.

En Cristalería Gustavo fabricamos ventanas con perfiles KÖMMERLING, junto con los herrajes y vidrios especiales que certifican su seguridad y resistencia.
Si tenemos en cuenta la seguridad frente a incendios, las ventanas fabricadas con sistemas KÖMMERLING están clasificadas como M1 “difícilmente inflamable” y son auto extinguibles, según la norma UNE 23727.

Si quieres saber más, no dudes en acercarte por nuestras instalaciones y pedirnos presupuesto sin compromiso.