Todos los espacios que dispongan de luz natural garantizan un mayor bienestar, ya hablemos de una estancia de la casa, una oficina o un estudio. Además, no sólo entrará más luz, sino que recibimos el calor del exterior en el invierno; mejoraremos el ánimo, se activarán las vitaminas de nuestra piel y ahorraremos en nuestra factura eléctrica al necesitar menos luz artificial.

Y es que en invierno echamos en falta las horas de luz del resto del año; por lo que debemos apostar, siempre que podamos, por crear espacios que permitan la entrada de luz natural al interior de todas las estancias.

En Cristalería Gustavo somos especialistas en permitir el paso de la luz natural al interior, creando espacios más cálidos y acogedores. Por ello te proponemos una serie de claves para conseguirlo:

  • Apuesta por ventanales: y es que, mientras mayor sea el tamaño de las ventanas mayor será la cantidad de luz natural que entrará en el interior y menor el uso de las luces durante el día. Si no dispones de ventanas grandes, siempre estás a tiempo de hacer pequeñas reformas en este sentido que te permitan un mayor paso de luz natural y así hacer que el espacio cobre una nueva vida.
  • Elige siempre el blanco: es el color de la pureza, la luminosidad y ópticamente agranda los espacios, ya que consigue que la luz rebote en todas las esquinas de la habitación. Este color genera una sensación de amplitud muy agradable y da la sensación de que los espacios están perfectamente iluminados.
  • Decora con espejos grandes: gracias al reflejo de las paredes en su superficie hace que desaparezcan los límites espaciales, por lo que conseguirás una sensación de mayor amplitud. Por otro lado, reflejarán la luz, repartiéndola por todos los rincones, por lo que conseguirás sacarle un mayor partido.
  • Opta por paredes de vidrio: así conseguirás iluminar hasta el último rincón del espacio. Si el lugar es muy oscuro y no permite el paso de la luz natural, siempre puedes hacer reformas en algunas estancias, tirar tabiques intermedios y colocar paredes de vidrio. Así conseguirás darle forma a las estancias dejando que la luz natural pase. Como alternativa a esta solución de paredes de vidrio, puedes optar por ladrillos de pavés con los que se logran efectos muy creativos que dan al espacio un toque personal.