Cómo mantener las persianas eléctricas
Hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para que cuides tus persianas eléctricas y puedas alargar su vida útil el máximo tiempo posible. Así que si tienes este tipo de persianas en tu hogar u oficina, presta atención a las recomendaciones que desde Cristalería Gustavo te ofrecemos.
Antes que nada, debes saber que el mantenimiento de persianas eléctricas no es costoso y no se estropean más que las persianas convencionales. Tenemos una garla experiencia en la instalación y mantenimiento de persianas eléctricas, y solo utilizamos materiales de calidad para conseguir el mejor resultado.
Podemos asegurar que este tipo de persianas automáticas suelen tener una vida útil más larga, ya que evitamos los tirones bruscos de la cinta, que es el elemento más habitual que suele colocarse en las persianas para el hogar. Gracias a los mecanismos de automatización conseguimos un mejor consumo eléctrico, ya que aprovechar la luz natural en los momentos clave, y también pueden aportar valor a tu vivienda si estás pensando en alquilarla o venderla.
Para un correcto mantenimiento de las persianas eléctricas te proponemos:
- Limpiarlas cada 3 meses para evitar la acumulación de polvo que puede dañar al motor.
- Engrasarlas cada 2 meses con grasa líquida en spray.
- Comprobar el funcionamiento de los cierres automáticos, retenedores magnéticos, mecanismos inclinados, etc., cada 6 meses.
- Al año debes revisar el funcionamiento de los elementos móviles y las lamas para detectar roturas, desplazamientos, etc.
Si necesitas más información sobre este tipo de persianas, no dudes en contactarnos para que podamos ayudarte en todo lo que necesites.