Cada vez es más común optar por puertas automatizadas, por ello, hoy en el blog queremos hablarte de todos los automatismos de puertas que puedes encontrar en el mercado y que te ofrecemos también en Cristalería Gustavo.

Es importante que sepas que, además de hacer instalaciones de puertas automatizadas en garajes, también las instalamos en comercios, superficies comerciales o bien en casas individuales o en urbanizaciones.

Existe una gran variedad de sistemas de puertas automatizadas:

Puertas automatizadas abatibles

Estas puertas automáticas abren formando un ángulo de 90 grados y es muy frecuente utilizar las de una hoja o dos, que dependerá del espacio que tengamos para su apertura y cierre. Este tipo de puertas las podemos ver mucho en fincas rurales y en el acceso a urbanizaciones.

Para garantizar tu seguridad y la de tu familia, todas las puertas abatibles están dotadas de sistemas de seguridad para detectar la presencia de un peatón, animal u objeto que hace que se interrumpa su proceso de cierre o apertura para evitar accidentes.

Puertas automatizadas correderas

Las puertas automatizadas correderas son muy comunes tanto en garajes como en urbanizaciones. Su sistema de apertura y cierre es lateral y los automatismos más comunes que incorporan son detectores ópticos de movimiento que activan esta función.

Puertas automatizadas seccionales

Se trata de puertas fabricadas a partir de paneles, que se deslizan a través de guías sobre un riel. Una vez que se accionan, se quedan de forma horizontal o bien al techo o en una pared lateral.

Puertas automatizadas basculantes

Otras de las puertas que se usan con mucha frecuencia en garajes y naves industriales son las puertas basculantes, en la mayoría de las ocasiones con dos hojas, que se pliegan y despliegan en vertical, quedándose alojada en el techo. Precisamente ésta es una de las grandes ventajas si quieres maximizar el espacio del garaje o negocio.

Puertas automatizadas enrollables

Otra de las opciones para ahorrar espacio son las puertas enrollables, que al igual que las basculantes, al accionarse se quedan también en el techo. Por ello, son otra de las opciones más demandadas en los comercios.

Puertas automáticas rápidas de cristal

Las puertas rápidas de cristal entran dentro de las puertas correderas, pero queremos dedicarle un apartado especial ya que están hechas con cristal, por lo que son ideales para instalarlas en todo tipo de comercios y en grandes centros comerciales. Podemos decir que sus dos grandes ventajas son:

  • Comodidad para el cliente al acceder al local, ya que no tiene que abrir ninguna puerta, sino que gracias al automatismo, es detectado y las puertas se abrirán.
  • Permite dejar pasar la luz exterior y mantener la temperatura interior del local, por lo que la sensación de confort es mayor.

Es aconsejable que este tipo de puertas vayan acompañados de otras peatonales por si hubiera cualquier tipo de problemas, como cortes en el fluido eléctrico.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te gustaría que te asesoraremos o ampliaremos la información. Acércate por nuestras instalaciones en Valverde del Camino, Huelva.