Cuántas veces hemos dicho eso de “cierra la ventana que se escapa el calor”, es una frase muy habitual que repetimos cuando llega el frío a los hogares. Y es que, el problema verdadero aparece cuando el calor se va (o el frío del aire acondicionado en verano), con las ventanas cerradas por no ser herméticas, teniendo como consecuencia un despilfarro energético y económico.

Hay muchas formas de mejorar el rendimiento energético del hogar, por ello te queremos proponer algunos de ellos:

  • Apuesta por un buen aislamiento térmico: una casa correctamente aislada conseguirá gastar menos energía, ya que estará protegida del frío y del calor exterior y no dejará salir el fresco o la calidez del interior del hogar. De esta manera evitamos el despilfarro en sistemas de climatización.
  • Bombillas de bajo consumo: las bombillas de bajo consumo, además de durar más, consumen mucho menos, por lo que es bueno para el ahorro y respetuoso con el medio ambiente, algo fundamental en estos tiempos.
  • Electrodomésticos nuevos: a la hora de comprar electrodomésticos nuevos, lo mejor es que tengan un índice energético A+++, para que gasten menos energía que los electrodomésticos de hace 10 o, incluso, 5 años.
  • Materiales sostenibles: los materiales sostenibles y naturales como la madera reciclada son mejores a la hora de regular la temperatura del hogar y suponen un ahorro medioambiental importante. Así que si vas a escoger muebles nuevos, puedes asegurarte de que estén elaborados con madera reciclada.

Qué papel tienen las ventanas en el aislamiento térmico

Todas estas recomendaciones sobre el aislamiento térmico son importantes para conseguir buen rendimiento térmico en el hogar, y este aislamiento no solo conlleva los muros y los tejados de la casa sino que afecta también a las ventanas. Por ello, tener ventanas herméticas en el hogar, especialmente hechas con materiales como el PVC o el aluminio ayudarán considerablemente a este objetivo.

En Cristalería Gustavo somos expertos en la fabricación a medida de puertas y ventanas de PVC Kömmerling para hogares y empresas. Trabajamos con sistemas de perfiles de pvc de una excelente calidad, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto con grandes niveles de aislamiento térmico y acústico, debido a la escasa permeabilidad al aire, la amortiguación natural de las ondas y la posibilidad de trabajar con vidrios de diferentes espesores.