Combate el frío con ventanas con climalit
Cuando pensamos en cristales buenos y de calidad para puertas y ventanas, se nos viene siempre a la cabeza la marca de cristales Climalit, ¿verdad?. En Cristalería Gustavo llevamos años trabajando con la casa, instalándolos en multitud de espacios y siempre con resultados inmejorables.
Y es que no nos extraña, porque Climalit es la marca de cristales más conocida que fabrica acristalamientos de dos o más vidrios con una cámara de aire estanca, perfecto para combatir el frío más extremo. Por ello, hablamos de doble acristalamiento, con la gran ventaja de proporcionar un gran aislamiento térmico y acústico y que notaremos si estamos en una zona de mucho ruido o tráfico.
De este modo, mientras más gruesos sean los vidrios que utilicemos en las puertas o ventanas, mejor será el aislamiento que obtendremos, del mismo modo que más grande sea la cámara de aire. Por lo general, el doble acristalamiento se forma con vidrios de 4mm y cámara de 12mm, conocido como 4/12/4.
También tendremos que tener en cuenta el tipo de vidrio que empleemos y los tratamientos a los que los sometemos para conseguir mejorar notablemente el aislamiento. Así, el vidrio bajo emisivo posee un tratamiento para mejorar el aislamiento térmico de la ventana y cuenta con una lámina invisible que refleja la energía. Mientras que el vidrio laminado permite un mejor aislamiento acústico porque tiene dos vidrios pegados que mejora también la seguridad.
Los perfiles de las ventanas también influyen notablemente en el asilamiento acústico y térmico. Y es que, de nada sirve un buen vidrio si no disponemos de un buen perfil.
Además, también deberemos tener en cuenta la apertura de las ventanas, ya que estas influirán en el aislamiento. Así, por ejemplo, las ventanas correderas no son tan aislantes como las ventanas abatibles, ya que su cierre a presión evita la entrada de aire o ruido a la vivienda. El precio es algo más elevado pero compensa y lo agradecerás tanto en invierno como en verano.